FERROL360 | Jueves 6 noviembre 2014 | 19:31
El Centro de Información a la Mujer de Ferrol ofreció asesoría psicológica y jurídica a un total de 325 mujeres entre los meses de julio y septiembre de 2014. Ayudar con los trámites para solicitar una prestación, para acogerse a la justicia gratuita o recibir apoyo psicológico en casos de violencia de género o patologías individuales son los objetivos de estas asesorías.
De esta forma, la asesoría psicológica realizó un total de 198 consultas y 30 mujeres solicitaron cita por primera vez en este servicio. En cuanto a los motivos de consulta, la de mayor incidencia es la violencia de género -21 mujeres acudieron a este servicio por este motivo-, seguida de patologías individuales y ruptura de pareja.
Mientras, en atención jurídica se registraron un total de 127 consultas durante este periodo y fueron iniciados un total de 52 nuevos expedientes, que tienen que ver con trámites de justicia gratuita, solicitud de ayudas periódicas para mujeres víctimas de violencia de género, prestaciones ante la oficina del antiguo Inem, solicitudes de inclusión en el programa de inserción laboral o tramitación de dispositivos de seguridad para mujeres en situación de riesgo por malos tratos.
Las franjas de edad de mayor incidencia de las usuarias de la asesoría psicológica son las comprendidas entre los 41 y los 50 años y los 31 y 40 años. En la asesoría jurídica, el perfil más común es el de una mujer de entre 24 y 44 años, con un hijo, estudios primarios y desempleada.