Home / Deportes / El Club Natación Ferrol cierra la temporada con un triplete histórico de los alevines

El Club Natación Ferrol cierra la temporada con un triplete histórico de los alevines

Alevines del Natación Ferrol (foto: Natación Ferrol)

Alevines del Club Natación Ferrol (foto: Club Natación Ferrol)

FERROL360 | Viernes 5 julio 2018 | 12:01

El Club Natación Ferrol cierra la temporada de la mejor manera posible al conseguir un triplete histórico. Los ferrolanos ganaron el Campeonato Gallego de verano alevín disputado el pasado fin de semana en Ourense a los que se suman los dos títulos ganados anteriormente, la Copa Gallega de esta categoría y la Liga Gallega de Clubs, incluída la victoria en categoría masculina.

Los nadadores del Natación Ferrol consiguieron 21 medallas en el Campeonato Gallego de verano alevín, nueve de las cuales fueron oros, cuatro platas y ocho bronces.

Las medallas de oro fueron para Celia Veiga en 200 mariposa, para Sergio losada en los 100 libres, en los 200 y 100 mariposa, y para Daniel Seijo en 400 estilos y en 100 espalda.

En relevos categoría masculina compuesto por: Daniel S, Bruno S, Sergio L y David P repitieron el primer puesto al igual que el grupo de libres formado por: David P, Alex R, Sergio L y Daniel S.

Las chicas Celia Veiga y Aida Fernández consiguieron la medalla de plata en 200 estilos y 200
braza, respectivamente. Daniel Seijo en 200 espalda y David Parga en 400 libres también obtuvieron la medalla de plata.

Los medallas de bronce fueron para Aida Fernández en 100 braza y 200 estilos, Celia Veiga en 200 espalda, para David Parga en 100 libres, para Bruno Sanmartín en 200 braza y Pablo Zarate en 200 y 100 mariposa.

Además, también cabe destacar la cuarta posición de las nadadoras del Ferrol en el relevo 4×100 estilos compuesto por el grupo Carla Acción, Aida Fernández, Celia Veiga y Sabela Caneiro.

Finalmente, las dos marcas mínimas obtenidas Sergio Losada en la prueba de 100 libres y Daniel Seijo en la prueba 400 estilos les garantizan competir en el Campeonato de España Alevín que se celebrará este mes de julio en Sabadell.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*