FERROL360 | Miércoles 13 agosto 2014 | 12:25
El Club Rugby Ferrol materializaba esta semana la firma de un convenio de colaboración con el Blusens Universidade de Vigo y Os Ingleses de Villagarcía, que entrará en vigor esta temporada.
Se trata de un acuerdo en base al modelo neozelandés, con un equipo de mayor nivel -en este caso el Blusens, único representante gallego de la División de Honor-, y varios equipos «satélite» en colaboración mutua.
Así, los vigueses podrán solicitar jugadores tanto del conjunto ferrolano como de los de Vilagarcía de Arousa, para que jueguen partidos con su plantilla sin tener que cederlos o traspasarlos, mejorando éstos su nivel técnico y físico al jugar en la liga principal.
Las convocatorias serían de mutuo acuerdo entre clubes y se harían, preferiblemente, los días en que los equipos «satélite» no tuviesen jornada liguera, con un máximo de un tercio de encuentros.
Los tres equipos harán entrenamientos conjuntos, partidos amistosos y, por primera vez, se disputará en Ferrol este mes de diciembre un partido de División de Honor entre el Blusens Vigo y el C.R.Cisneros de Madrid.