FERROL360 | Martes 14 octubre 2014 | 18:49
«Falta de honradez, honorabilidade, deslealtade ou indiscreción», estas son las razones que el Centro Nacional de Inteligencia ha dado para vetar el acceso a sus archivos por parte de trabajadores de Navantia Ferrol. Así, lo ha denunciado el portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, que ha calificado de «inaudito» este panorama.
Naveiras ha criticado duramente esta acción asegurando que «este Goberno continúa pola vía da represión e de poñer a mordaza a traballadores que non teñen ningunha causa pendente» o expediente abierto por parte de la empresa. Además, ha apuntado que algunos de los afectados acumulan décadas de experiencia en el manejo de información sensible.
Estas declaraciones tenían lugar este martes después de la asamblea y paro que han llevado a cabo los trabajadores en el interior del astillero en «repulsa expresa a uns expedientes disciplinarios que se puxeron en marcha por parte da compañía recentemente», ha indicado Naveiras.
En este sentido, ha afirmado que se está intentando resposabilizar de los suspuestos retrasos a los trabajadores, cuando el problema es la desorganización en la planificación.
Díaz y Couso se reúnen con Almunia
El levantamiento del veto y la negativa a la construcción del dique flotante serán los dos temas que centrarán la reunión de Yolanda Díaz y Javier Couso con el comisario europeo de competencia, Joaquín Almunia.
Víctor Ledo, secretario de la federación de industria de CC.OO de Galicia acompañará a la coordinadora nacional de Esquerda Unida y al eurodeputado de Izquierda Plural en su encuentro con Almunia en Bruselas este miércoles.