Juanjo Castrillón participa en el programa de Empleo con Apoyo (foto: Down Galicia)
FERROL360 | Sábado 3 junio 2017 | 11:33
Juanjo Castrillón es desde el pasado jueves el encargado de custodiar las togas que los abogados emplean en los juicios, así como de controlar las salidas y entradas de las mismas mediante comprobación del DNI. El Colegio de Abogados de Ferrol ha contratado a Castrillón, miembro de Teima Down Ferrol, a través del programa de Empleo con Apoyo de la entidad.
De esta forma, el trabajador inicia su andadura profesional en la institución ferrolana donde trabajará a media jornada durante un año. Desde Teima Down Ferrol señalan que este ya es el cuarto empleo de Juanjo, que anteriormente también trabajó de ordenanza, de personal de limpieza y de recepcionista.
La entidad destaca que oportunidades como esta contribuyen de manera muy positiva a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ya que constituye una forma muy eficaz de sentir que se forma parte de la sociedad en la que se vive.
Empleo con Apoyo
El programa está orientado a facilitar que las personas con discapacidad intelectual encuentren un trabajo y, según la asociación, mantiene buenos resultados de inserción a pesar de la crisis. Para que todo vaya sobre ruedas, una persona se encarga de enseñar las funciones que el trabajador tendrá que realizar durante los primeros días.
Se trata de un apoyo gradual y que cuando el trabajador ya se desenvuelve perfectamente por si mismo desaparece por completo. Desde Teima Down Ferrol señalan que la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en las empresas contribuye de forma eficaz a desterrar tópicos y es un modo sumamente eficaz de inclusión social.