FERROL360 | Domingo 4 junio 2017 | 11:47
Las jugadoras del Comarcal A Fervenza ganaron la Copa Autonómica Gallega al vencer por 6-3 al Mosteiro Bembrive, en la final disputada en la tarde de este sábado en el Pabellón Municipal de Ponteceso.
El Comarcal realizó un buen juego ante su rival, a pesar de que las viguesas se adelantaron en el marcador en el minuto 3. Las jugadoras rosas no bajaron los brazos y rápidamente igualaron el resultado con un tanto de Carol.
Sin embargo, un fallo defensivo aprovechado por el Mosteiro Bembrive colocó el marcador en el 1-2. No fue el mejor inicio para una final, pero las jugadoras del Comarcal supieron reponerse y anotaron tres gol antes de llegar al final de la primera, colocando el partido en el 4-2.
En la segunda parte el Mosteiro Bembrive recortó distancias tras un fallo en primera línea y marcó el 4-3, pero las jugadoras rosas respondieron con un gol de Carol, que hizo el 5-3, y Laurita en un lanzamiento de doble penalti sentenció el 6-3.
Es la primera vez que el Comarcal A Fervenza conquista este título y hace doblete en esta temporada, tras ganar la Liga Gallega Infantil el pasado mes de abril. El próximo fin de semana las jugadoras rosas competirán en el Campeonato Nacional de Clubs de la Confederación Nacional de Fútbol Sala en Elche.