Luis Miguel García, secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, tras la puesta de quilla del primer AOR para Australia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Primera hora de la mañana, reunión entre sindicatos y presidente de Navantia; al mediodía, finalizada la puesta de quilla del AOR para Australia, valoración del comité de empresa de Ferrol. Su secretario, Luis Miguel García, cree que este viernes se «abre unha nova etapa de relacións laborais e carga de traballo».
Por lo pronto, el plantel está «satisfeito» con el hito constructivo porque «vai ser importante» para la factoría pública. Quieren «darlle unha volta en positivo» a diálogo con la dirección e incorporación de nuevos contratos, aspectos analizados en el encuentro con Esteban García Vilasánchez.
La cita ha sucedido a una junta que este jueves mantuvieron SEPI y ministerios involucrados en las asimilaciones que reclaman los operarios. El máximo responsable de la compañía ha emitido un resumen «razonablemente positivo», aunque se está «pendente dun informe técnico que se poida facer a semana que vén».
Puesta de quilla del primer AOR para Australia en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
En todo caso, Luis Miguel García ha puesto de relieve que hay «moitos traballadores» que se jubilarán en enero próximo, por lo que sería «conveniente» que este abono se vea «reflectido na nómina; confiamos na palabra do presidente de Navantia». Desean «acabar con este tema» y así dejar atrás «unha etapa nefasta» en los astilleros.
Además, ha lanzado un «mensaxe a esta comarca»: el próximo Plan Industrial es «necesario para o futuro». Pretenden conocer detalles sobre la incorporación de nuevos trabajadores y anuncian que están «dispostos a sentarnos sen que nada teñan que ver as asimilacións».