FERROL360 | Viernes 13 noviembre 2015 | 14:04
A primera hora de la mañana de este viernes el comité de empresa de Navantia Ferrol ha paralizado los trabajos de construcción del flotel de Pemex para exigir más medidas de seguridad. Durante la paralización de la obra los delegados de prevención han llevado a cabo una inspección de las condiciones en las que se está trabajando en el buque.
El presidente del comité de empresa, Javier Galán, ha señalado que se han detectando «hasta nueve incidencias, de las cuales tres estiman que tienen cierta gravedad» como la localización de varias mangueras no identificadas, que contenían Argón y problemas «de andamiaje y de limpieza». El comité informará de esta situación a la dirección de la compañía.
Galán ha explicado que esta acción responde a las reiteradas denuncias que «sobre las condiciones laborales de los trabajadores de las auxiliares» y el caso omiso que la dirección hace de ellas. Y es que el presidente del comité ha indicado que los empleados del turno de noche tienen que entrar dos horas antes y a salir una hora más tarde del horario establecido.
Suman así jornadas de once horas diarias, que constituyen «una flagrante ilegalidad» de la que es conocedora inspección de trabajo, ha advertido Galán. En este sentido, el presidente del comité ha culpado a la dirección de Navantia de «permitir estas prácticas, a pesar de sus intentos de evasiva asegurando que no tienen la potestad de regular a las compañías auxiliares».