FERROL360 | Viernes 12 junio 2020 | 16:25
La Real Federación Española de Tiro con Arco recibió el apoyo del Comité Olímpico Español en la causa judicial para que la plaza del pontés Miguel Alvariño en los Juegos de Tokio vuelva a ser adjudicada. El presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco, firma el informe que avala esta tesis, clave en una cita celebrada este viernes en un juzgado de Madrid.
El arquero pidió medidas cautelares para suspender la retirada de su plaza. En el documento, según publica la Agencia EFE, se indica que los puestos conseguidos «por deportistas a título individual le corresponden de forma no nominativa a un deportista que determine el Comité Olímpico del país en cuestión según criterios técnicos de la federación nacional».
«Todas las clasificaciones conseguidas hasta la fecha de forma nominativa se mantienen, pero las no nominativas deben adaptarse a las nuevas fechas de los Juegos, derivadas de su aplazamiento», apostilla. Mientras, el abogado del pontés, Miguel Juane, ha mostrado a la misma agencia su sorpresa por el informe «en apoyo a la federación y contra un deportista».