Home / Ferrol / As Somozas / El Compostela claudica en As Somozas

El Compostela claudica en As Somozas

Imagen del Somozas-Compostela (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Dani Bellas celebra emocionado el último tanto del Somozas-Compostela, ya en el descuento (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | As Somozas | Sábado 22 diciembre 2018 | 23:45

Emoción en vísperas de Nochebuena. El Alcalde Manuel Candocia obvió que el Compostela llegaba con la vitola de favorito y que su afición empuja como si se jugase la vida. A partir de esa base, el Somozas se confirmó como revelación, como uno de esos equipos capaces de enterrar un pasado para el olvido y cimentar un futuro carente de límites.

Tres puntos que huelen a más por el nivel del visitante y porque, de hecho, los capitalinos no estaban precisamente apagados cuando los de Manolo García dieron el do de pecho. Escalan provisionalmente a la séptima posición con 26 puntos que serían casi impensables a la llegada del entrenador.

Cerebros reseteados y moral reactivada mediante, el plantel verdiblanco sacó partido a su unidad de acción y a individualidades tocadas por la regularidad. Gerardo Carrera no falló, otra vez. Suyo fue el primero, ya en el 28 y de penalti.

Imagen del Somozas-Compostela (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Compostela (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Un Somozas que se cargaría de seis tarjetas, el triple que el Compostela, se topó con Álex Ares. Siempre brillante, devolvió el empate a siete del descanso. Las cosas cambiaron de color en la reanudación con un tanto de Álex Pérez en el 74 que solamente podía encontrar certificación de superioridad como continuación.

Dicho y hecho. Dani Bellas, embargado por los sentimientos tras acertar, corroboró el optimismo con un 3-1 que agita la Tercera. Es la primera debacle a domicilio para los santiagueses. Ya se había entrado en el tiempo de prolongación para el gol de la coronación. Los arduos desafíos que esperan en el 2019 se pueden divisar de otro modo.

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*