FERROL360 | Jueves 2 julio 2020 | 19:14
El Concello de Ferrol empezará a abonar en este mes de julio las peticiones aprobadas provisionalmente de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas del municipio. Son un total de 368 las peticiones que ya cuentan con el visto bueno de la comisión evaluación de este programa, sin embargo, el 36 % de las 1.376 solicitudes presentadas están incompletas y deben ser subsanadas.
Así, el próximo lunes se publicará en la web municipal y en el tablón de anuncios del Concello el listado provisional. Ese mismo día se abrirá un plazo de cinco días para que los 882 solicitantes que deben subsanar la documentación presentada puedan hacerlo.
Desde el Concello indican que muchas de estas solicitudes presentan pequeños errores o falta de documento como la falta de copias de DNI o CIF del representante del negocio, el documento bancario sellado por la entidad o no tener actualizado el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA). Después del plazo para subsanar errores y falta de documentación, se publicará el listado definitivo de solicitudes aprobadas.
Según consta en el informe de la comisión de evaluación, se estima que de los dos millones de euros consignados para esta subvención, se cubrirán 1,9 millones. Dentro de las 368 solicitudes que ya están completas, el importe máximo alcanzado por una ayuda, hasta el momento, es de 4.160 euros.
Únicamente se rechazaron 126 solicitudes, ya que no cumplían algunos de los requisitos de la convocatoria. Entre las causas más habituales de las denegaciones se encuentra tener el domicilio fiscal y el local, ambos, fuera de Ferrol; superar el porcentaje de reducción de facturación; deudas pendientes con la administración local o no estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua Profesional y en Hacienda.