MARTA CORRAL | Ferrol | Martes 15 marzo 2016 | 14:42
El concejal de Servizos del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, ha explicado este martes que a pesar de figurar en algunos de los recibos enviados por Emafesa a los vecinos de Ferrol, la tasa de depuración no se va a cobrar y aparece en el documento debido a un error informático.
En este artículo de Diario de Ferrol se daba la voz de alarma, explicando que en la factura correspondiente a los meses de enero y febrero que habían recibido algunos vecinos, Emafesa reclamaba una deuda con fecha de 25 de febrero de 2016 que iba desde los 47,77 a los 73 euros, en función del consumo.
Díaz explicaba este martes que la inclusión de este concepto en las facturas se trata de un «erro de carácter informático» que cuando fue detectado por la empresa se logró corregir en las cartas que aún estaban pendientes de envío, por eso no a todos los vecinos les ha llegado este ‘tasazo fantasma’.
El importe correspondía, según explicó el edil, a la tasa de depuración del primer semestre del año pasado. Una cuantía que los vecinos no tienen que abonar puesto que «a tasa está suspendida e non se aprobou por parte do Concello a liquidación deses recibos». Díaz quiso tranquilizar a los vecinos reiterando que «non hai débeda, non se vai a pasar porque tamén estamos pendentes do que ocorra no xulgado», aclaró.
JAJAJA… Error, sí.. error le llaman. TASAZO EN TODA REGLA. Les han tirado de las orejas y saben que tienen que cobrar la tasa y ellos ejecutan.
Me suena a lo mismo que Sestayo en su declaración de bienes…no vió la casilla…jaja