FERROL360 | Lunes 11 enero 2021 | 20:52
Los operarios de limpieza del Concello de Ferrol se han afanado este lunes para eliminar una pintada fascista que apareció en el entorno del Cantón de Molíns. En concreto, en ella se animaba a afiliarse al Frente Atlético junto a una bandera de España enmarcada con un punto negro.
La pintada apareció en uno de los laterales del palco de la música y fue el alcalde, Ángel Mato, quien lamentó su aparición en su cuenta de Facebook: «La ciudad la hacemos todos. Esto no ayuda. Hacemos mucho esfuerzo para mantener nuestras calles y plazas limpias. Es una cuestión de educación y civismo», escribió.
Fue el propio Mato el que tiempo después compartió la fotografía de la pared limpia, deseando que «en algún momento se pueda sancionar a los responsables» y reiterando que «es muy lamentable ver el estado de muchas de las pistas del rural llenas de vertederos incontrolados y de estas pintadas en espacios públicos».
Mato finalizó pidiendo que «defendamos nuestra ciudad y nuestro patrimonio, es de todas y todos»; pero sin hacer ninguna alusión al carácter fascista de la pintada. No obstante, creemos conveniente recordar que el Frente Atlético es un reconocido grupo ultra de extrema derecha de aficionados del Altlético de Madrid.
Con unos 600 miembros en 2014, ese mismo año el club madrileño los expulsó como peña y prohibió la exhibición de su simbología en el estadio. Algunos de sus componentes estuvieron involucrados directamente en los asesinatos de Aitor Zabaleta (hincha de la Real Sociedad, en 1998) y de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, de los Riazor Blues, en 2014.
Esa pintada, junta a otra que apareció en San Julián, ponían «Afiliate al frente obrero» y una bandera republicana. Espero que desmintáis la información.
Es que para la tropa de izquierdas , la bandera de la Segunda República es un dogma de FE, como son tan totalitarios no admiten la bandera
Constitucional de España que está amparada como símbolo de » todas las españolas» . La asimetría óptica que tienen no es ocular ,es cerebral concretamente supradesarrollo del hemisferio siniestro y una neurona solitaria en el diestro. Lo definió FREUD como odio al que no piensa como ellos o TOTALITARISMO .
Para este panfletucho sectario todo es fascismo. Se os ve el plumero