FERROL360 | Miércoles 17 diciembre 2014 | 17:20
El Concello de Cedeira va a acometer trabajos de mejora en el parque infantil de la plaza del Sagrado Corazón. Las obras, que han sido anunciadas esta mañana por el alcalde, Luis Rubido, costarán 21.453 euros y la intención del Gobierno local es comenzarlas antes de que acabe este 2014. La actuación es la primera de un plan de mejora de todos los parques infantiles del municipio.
En concreto, la obra piensa eliminar el monumento en forma de G, que sirve como aparato para trepar, un elemento que, según el Concello, es de cuestionable seguridad para los críos. En su lugar se va a poner una pirámide de malla con capacidad para más niños, y una infraestructura multifuncional con un circuito y pasarela. También está proyectado ampliar el firme de caucho para dar cabida a nuevos juegos, algunos para rapaces más mayores.
Este parque infantil de la Plaza Roja es posiblemente el más transitado por los niños de la villa, siendo además una zona de estancia para los vecinos durante todo el año. El Gobierno local dice que se procede a su ampliación en parte por las demandas de los ciudadanos.
Los 21.453 euros del presupuesto estarán financiados íntegramente con fondos propios del Concello. Según Luis Rubido, el plazo de ejecución es de dos semanas, aunque supedita la conclusión a las condiciones meteorológicas que haya durante las obras.