FERROL360 | Miércoles 20 diciembre 2017 | 12:51
El Concello de Cabanas impulsará en el primer trimestre del año una plantación en el pinar de A Madalena e invita a los vecinos a sumarse a la iniciativa «apadriñando» uno de los ejemplares. De esta forma, se convertirán en protectores y podrán participar, si quieren, de sus cuidados iniciales.
La aportación propuesta es de 42 euros y la contribución al pinar quedará plasmada en una placa que el Concello instalará en el entorno en el próximo verano. Desde el gobierno local destacan la importancia de este espacio, único y singular, punto de encuentro de los vecinos y especialmente frecuentado por turistas en los meses de verano.
Un espacio que, en parte, debe su configuración actual a la importante repoblación realizada hace más de un siglo, en 1914. Precisamente, siguiendo este ejemplo, nace el proyecto que emprende ahora el Concello.
El alcalde, Germán Castrillón, explica que «conecta pasado e futuro, e co que se busca perpetuar a presenza do noso piñeiral no día a día das futuras xeracións». Un proyecto «necesario, xa que o mantemento deste enclave é custoso e laborioso, máxime para un Concello pequeno como o noso», remarca el regidor.
Las personas interesadas en participar en esta plantación colectiva pueden anotarse en el correo electrónico alcaldia@cabanas.gal o en el teléfono 648 85 01 26. El número de cuenta habilitado para hacer la aportación es la siguiente: ES10 2080 0201 9330 4002 3290, a nombre del Concello de Cabañas y con el asunto ‘Protector Piñeiral’.