FERROL360 | Lunes 6 abril 2020 | 13:54
El Concello de Cariño se suma a la iniciativa de echar un cable a los escolares que no cuentan con Internet en casa o un ordenador para poder realizar los deberes que marcan desde sus centros de enseñanza. Así, la administración local imprime y entrega a domicilio los deberes del alumnado.
Con el objetivo de suavizar la brecha digital y salvar la dificultad que pueden tener algunos escolares, el Concello ofrece a las familias que lo precisen un servicio de impresión y reparto de material educativo a domicilio que estará operativo de lunes a viernes. Las personas interesadas deberán remitir un correo electrónico a: osteusdeberes@concellodecarino.gal.
En el correo se deben incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del solicitante, dirección de residencia, que será aquella en la que quieren que se les entregue las tareas, teléfono de contacto y, por supuesto, el archivo adjunto con los deberes que quiere que se impriman.
El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, explicó que «una vez recibido el correo, y siempre que sea antes de las 13 horas, desde el Concello nos encargaremos de imprimirlos y llevártelos a casa esa misma tarde» y aconsejó que «para ayudar a que el reparto sea más eficiente rogamos a los interesados o interesadas que traten de agrupar varias materias y eviten solicitar la impresión de páginas sueltas».