FERROL360 | Domingo 7 febrero 2016 | 19:50
La entrada en vigor de la ordenanza de usos del polígono industrial de Vilar do Colo el pasado mes de diciemble implicará, según el Gobierno municipal, la creación de unos 100 puestos de trabajo en el parque empresarial. La ampliación de usos, defienden, facilitará la implantación de actividades complementarias a las industrias como, por ejemplo, las destinadas al sector comercial, social o hostelero.
Avanzan que están trabajando en la puesta en marcha de un tanatorio y en la construcción de un hotel, así como de una superficie comercial de una cadena de alimentación. Además, recuerdan, ya están funcionando tanto un establecimiento hostelero como unas instalaciones deportivas.
Para el regidor fenés, Juventino Trigo, se trata de una oportunidad para que nuevas empresas se asienten en Fene en igualdad de condiciones gracias a la nueva normativa: «Ao chegar ao Goberno tiven que clausurar actividades que non estaban permitidas pero que alguén autorizou verbalmente, que xeraron inseguridade xurídica e desigualdade entre as persoas emprendedoras. Porén, nestes momentos, todas os proxectos e actividades son legais e contan con toda a solvencia normativa precisa», aclaró.