FERROL360 | Jueves 9 abril 2020 | 10:42
El Concello de Ferrol, a través del departamento de Benestar Social, reorganiza la prestación del servicio de teleasistencia para agilizar las solicitudes de nuevas altas. Un servicio que la administración local lleva a cabo en coordinación con Cruz Roja.
La concelleira de Benestar Social, Eva Martínez, explica que actualmente hay disponibles 60 de los 200 terminales con los que cuenta la campaña Independencia+Tranquilidade. Con el objetivo de llegar a más personas mayores durante la crisis sanitaria del COVID-19, se está «recortando o tempo de tramitación e priorizando aqueles casos máis urxentes», indica Martínez.
Además, Benestar Social también está tramitando por la vía de urgencia las altas en el servicio de teleasistencia de los mayores que no pueden recibir actualmente la ayuda de sus familiares a causa del confinamiento.
La concejala apunta que todas las medidas que se están activando desde el Concello están encaminadas a «protexer e acompañar a nosa cidadanía». En este caso, puntualiza Martínez, el objetivo es tratar de agilizar y priorizar los casos más urgentes y «estamos poñendo todos os nosos medios para paliar os efectos da situación que estamos a vivir».