Home / Actualidad / El Concello de Ferrol avanza en la creación del aparcamiento entre A Magdalena y Canido

El Concello de Ferrol avanza en la creación del aparcamiento entre A Magdalena y Canido

Fachada del Concello de Ferrol en la plaza de Armas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Fachada del Concello de Ferrol en la plaza de Armas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 19 septiembre 2018 | 00:00

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol aprobó el proyecto básico y el estudio de seguridad para crear un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones de la calle Alegre. De 165 plazas, ocupará una parcela de 3.549 metros cuadrados y será un estacionamiento libre en superficie. El consistorio invertirá en su puesta en marcha más de 127.000 euros.

La edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, avanzó en rueda de prensa que se desmontará un portón y se abrirá una entrada a la zona. Además, se rebajará la acera, se desbrozará el entorno y se demolerán sendas edificaciones, como también se tapiarán algunos espacios y se retirarán bolardos hacia la calle Rey Romalde.

Una segunda fase contemplará pavimentar la parcela y actuar en relación a la recogida de pluviales y la señalización horizontal y vertical. El recinto tendrá plazas delimitadas para bicicletas y motos. Según la concejala, el proyecto «é parte das accións que estamos a levar a cabo para mellorar a mobilidade nun centro urbano que desexamos que sexa peonil».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*