REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 8 abril 2014 | 14:52
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha anunciado que se habilitará una zona de aparcamiento disuasorio en el barrio de Canido antes de que comiencen las obras de la calle Alegre para que «alteren lo menos posible el bienestar de los vecinos».
Esa zona de aparcamiento se podría ubicar en una explanada de la calle Pérez Parallé, ya que según ha reconocido el alcalde «puede ser uno de los lugares que estamos barajando». En todo caso, ha asegurado que Urbanismo está trabajando en crear esas zonas porque el aparcamiento es una problemática que hay que abordar antes de que se ejecuten las obras en la calle Alegre.
Demolición de un edificio
El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, ha explicado que el Concello demolerá el edificio que se encuentra en la intersección de las calles Alegre y Santos después de no llegar a un acuerdo con los propietarios del mismo, ya que «está en una zona peligrosa, a las puertas de un supermercado, y es una zona de tránsito peatonal».
Evia ha señalado que el pasado lunes se celebró una reunión con los propietarios del inmueble y sus abogados para abordar su futuro y finalmente el Concello se encargará de su demolición de forma subsidiaria porque «lo primero es la seguridad».
Rey Varela y Evia han paseado por Canido comprobando el estado que presenta toda la urbanización que se está llevando a cabo en el barrio con cargo a los fondos del Plan Urban. «La mayor parte del barrio presenta dos años después de nuestra toma de posesión un estado muy diferente», ha afirmado el alcalde.
Especialmente se ha referido a la plaza del Cruceiro y las calles Alonso López, Atocha y Máximo Ramos, entre otras. Rey Varela también ha apuntado que quedan pendientes actuaciones en la calle Alegre, en proceso de licitación, y la calle Miramar. Además, ha destacado que se están empleando materiales y acabados para que las obras duren y «tengamos calle para los próximos 50 años».