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El Concello de Ferrol hace balance de su respuesta social durante el estado de alarma

Eva Martínez Montero, edil de Benestar Social, en la calle Real en el primer día de la fase 1 tras la Covid-19 en Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Lunes 18 mayo 2020 | 20:00

La concejala de Benestar Social del Concello de Ferrol, Eva Martínez, ha hecho balance de las actuaciones de su área desde que comenzó la crisis sanitaria. Unas 5.600 gestiones relacionadas con la tramitación de las ayudas de urgencia social, entre las que se encuentra el bono de alquiler, reparto de vales o el servicio de promoción de autonomía personal.

Desde la declaración del estado de alarma, Servicios Sociales han recibido un total de 140 llamadas al día que actualmente han descendido hasta las 90. Se han entregado 575 vales para comprar alimentos y 245 becas de comedor de las que se han beneficiado 820 familias, según los datos facilitados por el Concello.

Entre otras gestiones que enumera el Concello están las altas de urgencia en teleasistencia, garantizar el servicio de ayuda a domicilio, ampliar niveles de protección, poner en marcha el servicio de atención psicológica y la coordinación de otros servicios públicos en la gestión y reparto de ayudas en colaboración con Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja, entre otras entidades sociales.

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