FERROL360 | Martes 30 octubre 2018 | 18:48
Las malas y altas hierbas de O Bertón, el Montón y la parte trasera del Centro Torrente Ballester tienen los días contados. El Concello de Ferrol adjudicó el contrato menor de acondicionamiento y mantenimiento de estas zonas verdes de la ciudad y «no inmediato se dará xa inicio aos traballos», según informan desde el gobierno local.
El concejal de Servizos, Luis Victoria, ha visitado este martes con los técnicos y el responsable de la empresa adjudicataria del servicio O Bertón y el Montón para «inspeccionar sobre o terreo as zonas a actuar, priorizar e organizar o calendario da intervención que se activará tan pronto como esté a punto a maquinaria e a climatoloxía o permita», indican desde el Concello.
Será un equipo con entre cinco y seis operarios los que trabajarán en estas zonas. Emplearán varias máquinas específicas, entre ellas dos tractores, para realizar las rozaz y acondicionamiento de estos dos grandes espacios, además del pequeño jardín en la trasera del CTB.
Los traballos se iniciarán en O Bertón con la roza de las medianeras de la carretera y prestando especial atención a espacios de disfrute colectivo como el parque infantil o el parque canino. Luis Victoria ha manifestado su voluntad de que «se acondicionen o antes posibles estes espazos verdes, con tantas pasadas como permita o contrato e para dar cumprida resposta ao compromiso coa veciñanza».