FERROL360 | Jueves 20 marzo 2014 | 18:47
El Concello de Ferrol difundirá el programa «Vacacións en Paz» entre los centros educativos de la ciudad, con el fin de llegar a padres y madres de los alumnos para que puedan convertirse en nuevas familias de acogida de cara a este verano.
El Concello lleva años colaborando con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui en este programa que permite que niños y niñas del Sahara Occidental pasen sus vacaciones estivales en nuestra ciudad integrados en familias.
Los menores llegan a Ferrol provenientes de los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, evitando las temperaturas extremas del verano argelino, más de 50 grados. Con «Vacacións en Paz» reciben, además, una alimentación saludable, perfeccionan el aprendizaje de otro idioma y se les ofertan alternativas de ocio y tiempo libre.
El Concello aporta 890 euros por cada menor que participe en el programa. Una cantidad en la que se incluye el billete de ida y vuelta desde Tindouf hasta Santiago de Compostela, seguro de responsabilidad civil, seguro colectivo de repatriación, gastos de acompañantes y manutención, además de los traslados al aeropuerto.