Home / Sociedad / Educación / El Concello de Ferrol publica el listado de becas comedor con las críticas del PSdG por la demora

El Concello de Ferrol publica el listado de becas comedor con las críticas del PSdG por la demora

FERROL360 | Jueves 25 septiembre 2014 | 18:08

La concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol ha publicado hoy la lista provisional de beneficiarios de las becas comedor. Y lo ha hecho bajo las críticas del Grupo Municipal Socialista, quien ha lamentado la demora en la resolución de las mismas lo que, según el PSdeG, provocó situaciones de desigualdad entre las familias. El número de becas concedidas este año asciende a las 355, siendo destinado un presupuesto total de 113.000 euros en este inicio de curso 2014/2015.

Después de la publicación, abordada en la comisión informativa de Bienestar Social celebrada esta mañana, la concejala del área –Rosa Martínez Beceiro- dice que la semana que viene se hará pública la lista definitiva de beneficiarios. De los 355 provisionales, 221 están matriculados en centros públicos y 134 en concertados. Los 355 escolares suponen 21 más que los beneficiados al inicio del curso pasado.

Por otra parte, en ayudas a la escolarización, el Concello ferrolano ha anunciado un presupuesto de 75.000 euros, traducidos en aportes a un total de 721 escolares. Rosa Martínez dice que su concejalía prevé que la inversión en becas comedor y ayudas a la escolarización superen los 263.000 euros a los que se llegó el curso pasado.

El PSdeG Ferrol pide que los retrasos no se vuelvan a producir

La concejala socialista María López, a tenor de esta comisión informativa de Bienestar, ha mostrado la opinión del PSdeG municipal respecto a las becas comedor. «A demora na resolución das mesmas provocóu que os menores e as familias tiveran que sufrir situacións de desigualdade», dice López, incitando al Gobierno ferrolano a que ponga los medios necesarios para que estos problemas no se repitan.

Según el Grupo Municipal Socialista, hubo menores que se quedaron sin servicio de comedor durante una semana, y otros que no tuvieron a tiempo el material escolar necesario, por el retraso del Concello en la resolución de ayudas.

«Nos fixémonos eco da inquedanza de moitos pais e nais, sobre a necesidade de que os menores contasen co necesario para comezar o curso en condicións de igualdade co resto dos seus compañeiros e compañeiras», afirma el PSdeG. Por ello, los socialistas piden al Concello que, para próximas ocasiones, tengan hecho el listado con más tiempo de antelación.

Por último, el Grupo Municipal Socialista concluyó pidiendo al Gobierno ferrolano «flexibilidad» en lo que respecta a las solicitudes de becas fuera de plazo. «Entendemos que non se pode privar aos menores da alimentación necesaria debido a que a súa familia non fixo a solicitude a tempo, tendo en conta que algunhas poden necesitar dun apoio por parte do concello para tramitar as devanditas axudas», finaliza el PSdeG.

Rosa Martínez Beceiro, concejala de Bienestar de Ferrol.

Rosa Martínez presentó las listas provisionales de becas comedor, pero fue criticada por el PSdeG por la demora en la publicación de las mismas. (Foto: Concello de Ferrol)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*