FERROL360 | Sábado 21 mayo 2022 | 16:52
El Concello de Ferrol quiere que la Bandera Azul ondee el próximo año en la playa de Caranza. El gobierno local ha anunciado este sábado que próximamente solicitará al comité de la Adeac, la entidad que otorga el distintivo, que visite el arenal.
En la actualidad, la playa de Caranza se está sometiendo a una serie de trabajos para su puesta a punto de cara a la próxima temporada de verano. De esta forma, se renovará por completo la pasarela de madera de 55 metros de longitud que da acceso al arenal y la barandilla que la acompaña.
La concejala de Servizos, Ana Lamas, explica que el objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad y accesibilidad a la zona de la playa. Así, se renovarán las tablas de madera, que se sostendrán por nuevos pilotes, y se incorporarán barandillas de madera con dos pasamanos para garantizar la accesibilidad.
Lamas destaca que estos trabajos se enmarcan en la intención de que la playa aspire a la Bandera Azul de la Adeac en 2023. Este año las playas de A Fragata-Pareixal, Doniños, Esmelle y San Xurxo lucirán el distintivo de la Adeac.