FERROL360 | Miércoles 24 septiembre 2014 | 19:34
La concejalía de Servizos e Medio Ambiente de Ferrol está llevando a cabo más de 30 actuaciones consistentes en trabajos de limpieza, parques y jardines, y obras de mantenimiento y reparación. Un total de 16 personas, perceptoras del Risga y en situación de desempleo, reforzarán durante siete meses los servicios municipales para complementar las tareas de mejora en todos los barrios.
El edil responsable del área, Borja Carro, ha explicado que el objetivo «es contar con un mantenimiento más coordinador, ordenado e intensivo». Al mismo tiempo ha advertido que se podrán incluir actuaciones como la limpieza de pegatinas y carteles quieren constancia «que requieren constancia y mantenimiento semanal».
Las tareas de limpieza se centran en postes, señales, marquesinas y aceras de la Carretera de Castilla, Catabois y Avenida de Esteiro, así como el monolito a Fausto Escrigas, situado en las proximidades del pabellón polideportivo de Esteiro. También se colocarán señales de advertencia de «Non fixar carteis» en los muros del puente bajo la Avenida As Pías en la Carretera de la Trinchera y en la conexión con Nicasio Pérez, así como en todos los túneles de la Plaza de España.
Por otra parte, también se encargarán de las actuaciones de limpieza de parques y jardines, además de la colocación y pintado de bancos y barandillas en el paseo de Caranza y el Parque Reina Sofía, entre otros. Asimismo, se procederá al pintado y arreglo de los muros exteriores de varios centros escolares.