Visita de este sábado al rocódromo (foto: Concello de Ferrol)
FERROL360 | Sábado 28 noviembre 2020 | 16:00
El Concello de Ferrol contrató los trabajos de montaje de un nuevo panel vertical de escalada para el rocódromo de A Malata, que este sábado han visitado los ediles de Urbanismo y Deportes. El consistorio ha admitido que la «infraestrutura necesitaba dunha intervención para acomodala ás normativas actuais».
Julián Reina y Antonio Golpe analizaron con el Club Montaña Ferrol cómo se ejecutarán las tareas, que supondrán «a retirada do panel vertical existente, así como das ancoraxes» o su estructura. «Unicamente se volverán utilizar as presas que estean en condicións axeitadas», ha detallado.
El gobierno local ha indicado que después «montarase un novo rocódromo cunhas dimensións de 6 metros de ancho por 12 de alto». Así, se colocará «sobre unha estrutura metálica que lle servirá de soporte ao panel de escalada e que estará panelada con taboleiro contrachapado de madeira de bidueiro de 21 milímetros de grosor».
La actuación ha sido adjudicada por 17.738,60 euros y su plazo de ejecución es de 2 meses. Por ello, el Concello ferrolano ha reseñado que espera que culminen los trabajos a comienzos del 2021. Asimismo, ha destacado que la garantía mínima del nuevo equipamiento será de 2 años.