FERROL360 | Martes 25 noviembre 2014 | 15:24
El paso de peatones de la zona de Toeleira dispone desde esta mañana de mayor seguridad para los viandantes. Operarios municipales han concluido unos trabajos consistentes en la eliminación de ocho metros de estacionamiento para ganar visibilidad, pintado y señalización horizontal y la colocación de bolardos.
Los trabajos de hoy son fruto del anuncio hecho por el alcalde, Ignacio Cabezón, durante el pleno del pasado jueves, donde dijo que reforzaría la seguridad vial en dicho paso de cebra. El detonante fue el trágico atropello mortal de una mujer de avanzada edad en este punto.
El objetivo principal ha sido ganar visibilidad para conductores y peatones, de ahí la supresión de ocho metros de estacionamiento contiguos al paso de peatones. En su lugar, ahora hay un pintado y varios bolardos que impiden aparcar. Además, se ha reforzado el alumbrado, aumentando la intensidad lumínica de las lámparas de la zona.
Por último, Ignacio Cabezón ha anunciado que, al tratarse la de Toeleira de una vía autonómica, va a solicitar a la Xunta la instalación de un semáforo que regule la circulación. Una gran superficie comercial y varios negocios de hostelería y restauración rodean tan concurrido punto.