FERROL360 | Viernes 3 octubre 2014 | 15:27
El Concello de Ortigueira está promoviendo entre los vecinos una campaña para que usen el autobús escolar como alternativa de transporte en el municipio. El servicio, que aprovecha las plazas sin cubrir por los alumnos del CEIP José María Lage, cuesta un euro y recorre un total de quince parroquias, además del propio casco urbano.
La iniciativa no supone merma para los escolares, ya que se limita a aprovechar los asientos vacantes en siete de las rutas. Las parroquias que se benefician de ello son Mera de Arriba, Santiago de Mera, San Adrián, San Claudio, Senra, Cuiña, Ortigueira, Luhía, Barbos, Ladrido, Espasante, Céltigos, Loiba, Couzadoiro, O Ermo e Insua.
El servicio se presta por séptimo año consecutivo, con la colaboración de la Xunta de Galicia. El objetivo es ofrecer el autobús como alternativa más sostenible y económica al vehículo privado. Lo puso en marcha la concejalía de Bienestar Social, dentro del Plan de igualdad de oportunidades, para paliar la carencia de transporte público en las parroquias.
Viaje a Castilla y León para hacer la Ruta de las catedrales góticas
La concejalía de Bienestar Social también ha informado de que, este mismo fin de semana, unos 50 vecinos de Ortigueira van a viajar a Castilla y León para hacer la Ruta de las catedrales góticas.
Los viajeros conocerán mediante visitas guiadas las catedrales de Burgos –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- y la de León, además de los cascos históricos de ambas ciudades.
Es una excursión enmarcada en el programa de viajes sociocomunitarios del Concello, que ya llevó a los vecinos hace un par de semanas a conocer Oviedo y su catedral.
Últimos comentarios