FERROL360 | Sábado 6 agosto 2016 | 12:14
Tras la denuncia pública de la Asociación de Campings do Noroeste este pasado martes, alertando en un comunicado de la estancia irregular de varios campistas en terrenos municipales del paseo del Lago, en Valdoviño, la Policía Local comenzaba su desalojo a instancias del Concello.
Fuentes municipales aseguran en un comunicado que el apercibimiento se sucede desde el mismo martes, instando a los campistas a abandonar ordenadamente los terrenos que albergaban el camping municipal que este año permanece cerrado. Prevén que levanten su campamento «nuns días».
Después del cruce de acusaciones entre los presuntos campistas irregulares y la entidad que defiende los intereses de los campings, que consideraba la acampada una competencia desleal a este tipo de negocios, el Concello aclara que ya en junio comunicó oficialmente a la Dirección Xeral de Turismo el cierre del camping municipal ante la imposibilidad de sacar a concurso la concesión del servicio después de haberse visto afectado por problemas con la delimitación de la propiedad.
Explican que para evitar el estacionamiento de caravanas en zonas prohibidas próximas al arenal, decidieron habilitar los terrenos como parking. Sin embargo, reconocen, han estado recibiendo denuncias sobre el mal uso que se estaba haciendo de las instalaciones, que efectivamente se estaban empleando para acampar y no sólo para aparcar, como comprobó la Policía.
El Concello afirma que se informó a los campistas sobre las normas de uso y se les instó a abandonar el terreno. Ante las negativas, la Administración local decidió prohibir el acceso y desplazar a los agentes a velar por el cumplimiento del veto.