FERROL360 | Miércoles 29 marzo 2023 | 16:00
La Xunta de Goberno local ha aprobado esta semana el proyecto básico y de ejecución para la humanización y renovación del pavimento de las calles Taxonera y Mac-Mahón entre las calles Espoz y Mina y Colón, unos 600 metros de calzada en el barrio ferrolano de Esteiro, donde invertirán 436.486,59 euros con el IVA incluido, y tendrán un plazo de ejecución de 16 semanas.
Se extenderá un nuevo pavimento en la zona de tránsito y estacionamiento, eliminando desniveles y mejorando accesibilidad a las plazas reservadas para movilidad reducida, además de urbanizar la zona peatonal para dar continuidad al paseo que existe entre la avenida de Esteiro y la calle Espoz y Mina, «integrándoa no ámbito patrimonial no que se atopa a actuación, mantendo arborado e empregando materiais e deseños que minimicen o impacto visual», precisa el edil de Urbanismo, Julián Reina.
Pretenden que el peatón recupere un espacio que se ha visto mermado generando nuevas zonas de paso y poniendo mobiliario urbano, así como generando zonas verdes y proyectando una elevación que salvaguarde la seguridad. Teniendo en cuenta que se trata del primero tramo del Camiño Inglés se contará con señalización en el pavimento mediante conchas de bronce. Asimismo, se mejorará la iluminación con LED y habrá aparcamiento de bicicletas.
Asimismo, el proyecto incluye la reurbanización de la zona de parada de autobuses entre Travesía Moreno y Adán y Eva, que actualmente no se diferencia de la zona de aparcamiento. Se eliminará la marquesina actual para crear una plataforma con acera accesible e instalar otra estructura, ampliando los tramos de acera en algunas zonas.