FERROL360 | Martes 6 marzo 2018 | 00:00
Neda programa un mes de marzo lleno de actividades para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Los actos comenzarán este jueves con la celebración de plenos extraordinarios a cargo de alumnos del CEIPs San Isidro e Maciñeira y del IES Fernando Esquío, y se extenderá con diferentes eventos a lo largo de todo el mes hasta finalizar el 2 de abril con la exposición «Mujeres» de Yolanda Vizoso.
Las mujeres serán las principales protagonistas de los plenos infantiles donde tomarán la palabra como alcaldesa, concelleiras y de secretaria de la corporación para poner encima de la mesa, en forma de moción, los asuntos y reclamaciones que afectan al colectivo femenino.
Asimismo, el Concello de Neda cerrará la jornada con la celebración de un taller de defensa personal femenina que se realizará por la tarde, a partir de las 18.00 horas, en la Casa da Cultura.
La programación continuará el viernes 9 con la representación en el auditorio de la Casa da Cultura de las obras Elisa e Marcela, de la directora Isabel Coixet, a las 20.30 horas. El precio de la entrada será de dos euros y está destinada a un público mayor de 16 años, que podrá ver una obra nominada a seis premios del Teatro María Casallares.
El miércoles 14 habrá espacio para los «Contos pola igualdade», a partir de las 18.30 en la Casa da Cultura, y para poner el broche de oro a la programación se pondrá en escena el espectáculo Matrioskas, el día 23 a las 20.30 horas, en la misma ubicación.