FERROL360 | Sábado 22 agosto 2015 | 17:41
El concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, exigirá responsabilidades a la empresa coruñesa Chiquibana S.L. después de no cumplir lo acordado en la realización del primer Summer Market, que cuenta en este momento con tan sólo cinco puestos de venta y no con 60 como estaba acordado entre el Concello de Ferrol y la organización.
«Non se poden permitir incumprimentos deste tipo por parte desta ou de calquera empresa, o Concello de Ferrol vai ser estricto á hora de esixir o cumprimento dos puntos acordados, porque esa é a nosa responsabilidade de cara aos cidadáns», incidió Sas, que ya se ha puesto en contacto con los hosteleros y comerciantes de Ferrol Vello para informarles de la decisión de suspender el mercadillo.
Chiquibana, la empresa organizadora, se había comprometido a poner en marcha una feria con cerca de 60 puestos de artesanía, con animación en la calle, actividades infantiles y conciertos en la Praza Vella desde el viernes 21 al domingo 30 de agosto.
Sin embargo, según informan desde el Concello de Ferrol, tan sólo se ubicaron cinco puestos desde el viernes, con lo que Sas, «ante este claro e inexcusable incumprimento do acordado», pedirá responsabilidades a la empresa y analizará las posibles medidas a adoptar, informando oportunamente a hosteleros y comerciantes del barrio.
Otro desastre organizativo más de las fiestas de Ferrol. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin tener ni idea y dándole la responsabilidad a los amigotes. Ahora, lo pagamos todos.
Cuando el Concello patrocina un evento debe tener mas cuidado y exigir mayores responsabilidades. El Rallye de Ferrol fue otro ejemplo de desastre organizativo.