FERROL360 | Miércoles 6 mayo 2020 | 20:35
El pasado sábado, primera jornada de práctica deportiva y paseo permitido para adultos, un ciclista terminó en el hospital después de haber chocado con un peatón. Ambos circulaban por el Acceso Norte al no poder completar el recorrido por el paseo de A Malata debido a las obras de saneamiento que continua ejecutando la Xunta de Galicia.
El Concello trasladó a Ferrol360 al día siguiente la necesidad de estudiar alternativas para que los deportistas no se pongan en riesgo para llevar a cabo sus salidas en un punto en el que se concentra el mayor número de personas.
Este miércoles en la comisión de Urbanismo, el edil Julián Reina propuso a los grupos convocar la comisión de seguimiento de las obras de A Malata, integrada por él mismo, un técnico municipal y dos miembros de Augas de Galicia, para que se suspenda el corte en el paso de los peatones en el paseo. Una propuesta que logró un respaldo unánime.
Actualmente, el tramo comprendido entre la pasarela peatonal y el área biosaludable próxima al estadio está vallado. Reina acudió a la zona para comprobar el estado de los trabajos que dependen el organismo de la Xunta de Galicia y ha manifestado su voluntad de que los viandantes puedan disfrutar del mayor espacio posible para guardar las distancias de seguridad.