FERROL360 | Viernes 24 marzo 2023 | 15:02
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se ha reunido este jueves en Madrid con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, para tratar distintos aspectos de la ejecución de las obras de humanización de la avenida de As Pías que está ejecutando el Gobierno central para eliminar al actual talud y conectar los barrios de Ultramar, Caranza, Esteiro y O Bertón.
El regidor ha valorado que el asunto más importante que se ha tratado es una petición del Concello para que se amplíe el ámbito de actuación para que los trabajos se extiendan hasta el cruce, un extremo que no se contempla en el proyecto actual, y sobre los que se demanda que se efectúen en consonancia con la iniciativa del Ejecutivo local para reurbanizar precisamente ese tramo de la carretera de Castilla.
Asimismo, analizaron la necesidad de acometer una glorieta en la intersección en la calle Nova de Caranza con el nuevo bulevar, tal y como se hará en la de A Trincheira, así como el remate de la calle Santa Comba en consonancia con otras como Alcalde Usero o Venezuela. Ha asegurado Mato que sus propuestas han tenido buena acogida.
En la reunión también se ha tocado el tema de las conexiones ferroviarias, sobre las que ha explicado el alcalde que se está llevando a cabo un estudio informativo para analizar la viabilidad de nuevas propuestas de trazados para mejorar la comunicación de Ferrol con el eje atlántico y la salida de mercancías, fiando que se verán los resultados en unos meses.