FERROL360 | Jueves 12 mayo 2022 | 11:31
El Concello de Ferrol prevé instalar antes de diciembre de 2023 un total de cuatro puntos de gestión electrónica con la Administración local, tres en el entorno urbano y uno en la zona rural, tal y como ha avanzado el edil de Urbanismo, Julián Reina, en la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.
Se trata de un proyecto que estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 enmarcado en la Estratexia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Ría de Ferrol, Cidade 2020. Reina ha denominado los dispositivos como «caixeiros electrónicos» que vendrán a «facilitar ao conxunto da poboación de Ferrol o desenvolvemento das xestións administrativas dun xeito electrónico co Concello».
Sostiene Reina que está dirigido a las personas que no disponen de medios electrónicos en sus hogares y a los que no quieran esperar colas: «Pretendemos avanzar na implantación en Ferrol dunha administración electrónica plena», ha valorado, añadiendo que pretenden que aumente el número de gente que hace sus trámites con el Concello a través de Internet. Actualmente se trabaja en los pliegos que definirán la instalación de estos nuevos dispositivos.