Home / Actualidad / El Concello solventó casi un 80 % de las quejas ciudadanas recibidas durante 2014

El Concello solventó casi un 80 % de las quejas ciudadanas recibidas durante 2014

FERROL360 | Jueves 8 enero 2014 | 14:25

El Concello de Ferrol solucionó casi un 80 % de las peticiones que recibió durante 2014 en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana. El servicio, puesto en marcha con el objetivo de solventar pequeñas incidencias en la ciudad, recogió un total de 947 llamadas de vecinos a lo largo del pasado año. Mantenimiento de viales, iluminación o limpieza fueron los principales motivos de queja.

Concretando, en lo tocante al mantenimiento de calles, un total de 312 incidencias fueron resueltas por el Concello. Esto supuso un 70 % de efectividad respecto a las quejas recibidas. El porcentaje sube en otros ámbitos. 176 problemas de iluminación solucionados -el 97 %-; 95 asuntos de limpieza solventados, el 90 %; y 82 actuaciones realizadas en parques y jardines, lo que representó un 87 % de acierto en dicho aspecto.

En total, 947 quejas recibidas por la Oficina Municipal de Atención Ciudadana en todo 2014, de las que el Concello pudo solventar satisfactoriamente casi un 80 %. Concretamente, el 78 % obtuvieron solución positiva. Los distintos servicios municipales y Emafesa fueron los encargados de ir arreglando estas peticiones de los vecinos.

Todos estos datos han sido aportados por la concejalía de Participación, dirigida por Martina Aneiros Barros, quien ha hecho balance esta mañana de la actividad de este servicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies