Home / Actualidad / El Congreso tumba la proposición de En Marea para mejorar las condiciones en las auxiliares

El Congreso tumba la proposición de En Marea para mejorar las condiciones en las auxiliares

FERROL360 | Miércoles 10 octubre 2018 | 16:10

La diputada de En Marea, Yolanda Díaz, ha defendido este martes en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados la iniciativa sobre el cumplimiento de acuerdos entre las auxiliares y los astilleros de Navantia, que fue rechazada al no tener apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos.

«Na ría de Ferrol tivemos unha forte folga lexítima e necesaria da industria auxiliar e agora estanse negociando as condicións dos traballadores. Por iso, falar da industria auxiliar é tamén falar de Navantia, xa que é unha parte fundamental», explico la diputada ferrolana, ahondando en que gran parte de la plantilla de los astilleros en de la auxiliares.

Aseguró que las empresas incumplieron los acuerdos de 2001 y 2006, reduciéndose el número de trabajadores y precarizándose sus condiciones. «A loita central é regular a xornada laboral. As xornadas son impropias do século XXI, porque se traballan 12 horas ao día. Navantia debe pedir que se cumpran os dereitos dos traballadores contemplados nos convenios», insistió.

Ante la falta de apoyo de los socialistas, Díaz calificó su voto como una «falta de responsabilidade absoluta» estando en el Gobierno y que no «aproveiten esixir a Navantia, empresa pública, que cumpra os acordos que firmou».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*