Home / Actualidad / El contrato de las fragatas F-110 supondrá la creación de unas 80 nuevas empresas en la industria auxiliar

El contrato de las fragatas F-110 supondrá la creación de unas 80 nuevas empresas en la industria auxiliar

Losada en las instalaciones de Navantia Ferrol (foto: Delegación del Gobierno en Galicia)
Losada en las instalaciones de Navantia Ferrol (foto: Delegación del Gobierno en Galicia)

FERROL360 | Lunes 17 diciembre 2018 | 16:38

El Gobierno central calcula que se crearán unas 80 nuevas empresas en la industria auxiliar gracias al contrato de las fragatas F-110. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha visitado en la mañana de este lunes el astillero de Navantia Ferrol y ha asegurado que se estima un crecimiento de las actuales 200 empresas vinculadas al sector naval hasta alcanzar, en el mejor de los casos, 280, una subida de un 40 %.

Estima el delegado del Gobierno que en el próximo trimestre se darán los primeros pasos de este contrato una vez se autorizó el gasto en el Consejo de Ministras y Ministros del pasado viernes. Losada también ha señalado que este programa supondrá «un relanzamiento» de Navantia para situarla en la «Champions Leage de los astilleros 4.0».

El delegado del Gobierno en Galicia ha asegurado que el contrato es un «espaldarazo» a la empresa pública, como compañía puntera en diseño y tecnología. Un contrato que supondrá 18 millones de horas de trabajo para la construcción de las cinco fragatas y que abre la puerta a nuevos pedidos.

Losada ha afirmado que con este contrato Navantia se convierte en un «referente a nivel mundial» en materia de construcción naval y ha destacado el buen hacer de su plantilla y su equipo directivo. Asimismo, ha indicado que supondrán un crecimiento demográfico de la comarca con el retorno de los profesionales del sector que tuvieron que marcharse por la crisis económica.

El delegado ha remarcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cumplido su compromiso con Ferrol. Una ciudad, en opinión de Losada, que escribe la primera página de un nuevo libro en el que se recuperará la demografía, «la esperanza y el optimismo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*