FERROL360 | Martes 19 enero 2016 | 18:46
La Mesa de Contratación del Concello de Ferrol ha tratado este martes el proceso de adjudicación del servicio de arqueología, que tendrá un contrato de cuatro años prorrogables a otros dos. El servicio de contratación ya ha solicitado a la empresa propuesta toda la documentación necesaria para la adjudicación.
Este servicio servirá para informar, asesorar y dar asistencia, tanto al Concello como a los ciudadanos, sobre diferentes cuestiones. Así, proporcionará información a los servicios técnicos municipales, a los ciudadanos y a las entidades personales sobre la afección de los elementos patrimoniales y sus áreas de cautela.
Con el fin de informar de las tramitaciones de los expedientes de afecciones patrimoniales, se reservará una jornada semanal a la atención al público. Este servicio también informará al Concello sobre los expedientes de obras, en particular, las afecciones de bienes arqueológicos.
La empresa adjudicataria también deberá asesorar al Concello ante las administraciones de los distintos incidentes que puedan suceder en cuestiones relacionadas con el Patrimonio Arqueológico y reuniones con los técnicos de las administraciones competentes.
Asimismo, ofrecerá asesoramiento para los informes que en cuestiones arqueológicas determine el Plan Especial de A Madalena, la legislación vigente o de aquellos que puedan solicitar las administraciones competentes en la gestión del Patrimonio. Así como el asesoramiento necesario para los planes especiales de Ferrol Vello, entre otros.
Vehículos para la Policía Local
Por otra parte, en la sesión de este martes se han abierto los sobres con las ofertas económicas de las empresas inicialmente admitidas en el expediente para la adquisición de cuatro vehículos para la Policía Local.
Se presentaron cuatro empresas y dos quedaron descartadas por no ajustarse a las obligaciones del ruego técnico. Las ofertas quedan en manos de los técnicos para la redacción del informe y propuesta de adjudicación para elevar a la Mesa, que podría quedar fijada la semana próxima.
Ya vemos que el concello aborda las prioridades más imperiosas de la ciudad: arqueología y flamantes coches para que la Policía pasee. Y mientras, Ferrol Vello cayendo, Recimil también y la gente haciendo cola en la Cocina Económica. Se lucen!
Otro servicio mas privatizado y estos eran los que iban a remunicipalizar servicios
Si en vez de coches comprasen patinetes de última generación tendrían para patrullar las calles toda la cuadrilla local,que es lo que tedrían que hacer.