Home / Ferrol / Ares / El CPI As Mirandas considera injustificado que Educación no cubra la plaza en Infantil

El CPI As Mirandas considera injustificado que Educación no cubra la plaza en Infantil

FERROL360 | Viernes 21 septiembre 2018 | 00:00

La dirección del CPI As Mirandas, de Ares, reclama una vez más a la Consellería de Educación la cobertura «inmediata» de la plaza de profesorado que no se cubrió en el ciclo de Infantil. Blanca Cortizas, directora del centro, explica que a finales del pasado curso el titular de la plaza se jubiló, pero la Xunta no cubrió el puesto a pesar de que la plaza se incluye en el catálogo de puestos de trabajo de la escuela.

Añade que en el catálogo figuran ocho plazas de profesor para el centro, al disponer en la actualidad con un total de seis unidades en el ciclo de Educación Infantil. Es por ello que considera injustificado que Educación no atienda la demanda.

«A comunidade educativa estamos a esixir algo que consideramos que é xusto e de moita necesidade; non atopamos xustificación algunha ao feito de que non se cubra esta praza, coa que estivemos contando todos estes cursos anteriores», afirma Cortizas.

Además, la directora del CPI As Mirandas remarca que este curso se ha incrementado el alumnado de Infantil respeto al anterior. Así, en el curso 2017-2018 había un total de 79 alumnos de Infantil, distribuidos en seis aulas, y dos maestros de apoyo. Este año, explica Cortizas el centro experimentó un importante aumento de matrículas en este ciclo educativo con 14 incorporaciones.

Ante esta situación, insiste, se hace más necesaria la cobertura urgente de la plaza demandada de profesor de apoyo para poder prestar la atención adecuada «que o alumnado do centro se merece. De non facerse, terá repercusións moi negativas», concluye la directora.

La comunidad educativa considera que su demanda está más que justificada y reclaman que sea atendida lo antes posible para poder disponer del número adecuado de profesores de apoyo que precisan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*