FERROL360 | Jueves 4 octubre 2018 | 9:58
En los últimos días, el CPI As Mirandas de Ares recibió el apoyo del Concello, de los sindicatos CIG, ANPE y CCOO, además del grupo de En Marea a su petición de cubrir una plaza en Infantil. La dirección del centro denuncia «a falta de resposta por parte de Educación» y considera «ilegal que non se atenda á súa petición, xa que se inclúe no catálogo de postos de traballo do centro».
Ante el silencio de la Consellería de Educación a las reiteradas reivindicaciones del centro, su directora se reunió este miércoles con directores de centros educativos de la comarca para explicar la situación y recabar su apoyo.
También se interesaron por la problemática que padecen el Concello de Ares y los sindicatos CIG, ANPE y CCOO, que acudieron recientemente a la mesa sectorial con la Consellería pero «a día de hoxe non temos resposta nin da Consellería nin dos sindicatos, por tanto seguiremos insistindo na nosa demanda xa que estamos a esixir algo que consideramos que é xusto e de moita necesidade», señaló Blanca Cortizas.
Este miércoles también visitaron el centro la diputada Luca Chao y el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, además del edil de Son de Ares, Gustavo Pita, para reunirse con la directiva del centro y abordar la situación. Chao manifestó que «o que estamos a pedir non é outra cousa que a lo menos cumpran coas normas aprobadas por eles mesmos».
Los parlamentario de En Marea avanzaron que su grupo preguntará a la Consellería los motivos por los que no se está cumpliendo la normativa en este centro, al tiempo que reclamará que se cubra la plaza de Educación Infantil.