FERROL360 | Jueves 6 octubre 2016 | 14:23
En tres días el puerto de Ferrol ha recibido un total de tres cruceros que han traído a la ciudad a 4.100 turistas. El último en desembarcar en el puerto ferrolano, este mismos jueves, ha sido el buque Black Watch con 1.100 viajeros a bordo.
El lunes se abrió la escala de cruceros en la ciudad con el Boudicca, que entre pasajeros y tripulación suma a 1.200 personas a bordo. El miércoles atracó en Ferrol, y lo hizo además por primera vez, el Aida Aura con 1.800 pasajeros.
Para este mes de octubre se prevé la llegada de dos cruceros más: el Aida Sol y el Saga Sapphire. El primero lo hará el próximo 24 de octubre y traerá a 3.000 pasajeros. Dos días más tarde llegará el Saga Sapphire, que regresará en diciembre.
Octubre será, así, el segundo mes del presente ejercicio que registrará el mayor de número de cruceros y pasajeros en tránsito. Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao valoran positivamente la consolidación de este tráfico por el que sigue apostando, vendiendo las potencialidades de la ciudad y del puerto en diferentes ferias del sector.