FERROL360 | Jueves 13 abril 2017 | 14:28
El crucero Oriana vuelve a Ferrol en plena Semana Santa, con unas 3.000 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros, informa la Autoridad Portuaria. el buque atracará a las 9:00 horas, procedente de Santander, y partirá a las 17:00 horas hacia Oporto.
El Oriana pertenece a la naviera británica P&O Cruises. Con 281 metros de eslora, el buque se construyó en 1995 y es el más pequeño de los siete barcos con los que cuenta actualmente en servicio esta compañía y el que más tiempo lleva en la flota.
Desde la Junta de Cofradías esperan que los cruceristas se animen a quedarse en la ciudad para disfrutar de la procesión del Santo Encuentro, que es la que les cuadraría en agenda durante el tiempo de su estancia. Así, esperan que, como anticipaba el presidente en la entrevista que concedía a Ferrol360, «los ingleses queden alucinados».