Jaume, Marcos Álvarez, Piette, Vela y Sergio Cabanelas en el banquillo del Racing contra el Compostela en San Lázaro (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Compás de espera tras la lesión de Sergio Cabanelas en el entrenamiento matinal de la primera plantilla del Racing correspondiente a este lunes. El portero sufrió una luxación en el hombro derecho al completar un giro en la recta final de la sesión, que tuvo que abandonar junto a algunos de sus compañeros.
Se trata del mismo hombro en el que padeció anteriormente una lesión que tardó en superar y tras la que fichó por el equipo ferrolano. El médico de la entidad, Carlos Brage, acudió al estadio de A Malata para revisar su estado. «Parece que es poca cosa», ha asegurado en la tarde de este lunes el director deportivo del club.
Juancar Fernández Lago ha declarado durante la rueda de prensa de presentación de Kike Márquez y Jon Ander Garrido que se esperará a la evolución del jugador en las «48 primeras horas» para comprobar el alcance de las molestias. Por tanto, habrá un diagnóstico más específico entre el martes y el miércoles.
En todo caso, reitera que no apunta a «nada grave» según las primeras informaciones. Afirma que «la semana que viene debería» estar disponible de nuevo, pero sí asume que parece «complicado» que pueda viajar al partido de Navarra ante el Izarra con el plantel, por lo que habría que recurrir a un canterano como suplente de Ian Mackay.