FERROL360 | Lunes 24 abril 2023 | 21:31
La Xunta de Goberno Local que se ha celebrado este lunes en el Concello de Ferrol ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras para la demolición de la mal llamada nave provisional del mercado municipal de A Magdalena y la mejora del espacio urbano de su entorno, así como la regeneración urbana dentro del ámbito del Paseo del Túnel Costa de Mella-Pescadería de Ucha.
Se trata de una actuación cofinanciable en un 80 % por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020. Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado (EDUSI) Ría de Ferrol, Cidade 2020, explican desde el Concello, precisando que se actuará en un ámbito de 6.000 metros cuadrados.
Calculan que el inicio del derribo será durante la segunda quincena del mes de mayo, antes de los comicios electorales del 28M. La intervención se ha adjudicado por 880.880,57 euros (IVA incluido) y contempla también el derribo de la cubierta que une la nave con los locales anexos, donde están ubicados los espacios de ensayo.
Se instalarán en ellos una nueva cubierta de zinc más integrada en el entorno, dicen, y se pintará la fachada de color blanco, renovando además el pavimento de todo el espacio público que quedará libre tras el derribo. Se colocará mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes y farolas. Se construirán también nuevas escaleras de unión entre los mercados y la calle de la Iglesia.
Respecto al espacio libre que quedará a modo de plaza cuando desaparezca la nave, se destinará a juegos infantiles y a una zona verde en la que se podrán habilitar terrazas. Asimismo, se reurbanizará la conexión entre la Alameda y el espacio que actualmente ocupa el inmueble, recuperando el mismo pavimento y habilitando un parque de calistenia.