FERROL360 | Viernes 18 octubre 2013 | 18:44
La Xunta ha reiterado este viernes que, a su entender, no existen razones hoy en día para dudar de los acuerdos suscritos con Pemex. Esta vez lo ha dicho el director del Igape, Javier Aguilera, al responder en el Parlamento de Galicia a sendas preguntas de AGE y BNG sobre la situación del sector naval.
El responsable del Instituto Galego de Promoción Económica ha mostrado su deseo de que la construcción de los floteles sea efectiva cuanto antes y ha asegurado que la oposición quiere esparcir dudas sobre Galicia. Algo que, a su juicio, no ayuda ni a los trabajadores, ni a las empresas ni al propio sector.
Desde el BNG, la parlamentaria Carme Adán ha afirmado que la coyuntura actual es alarmante, mientras que Consuelo Martínez, de AGE, sostuvo que la postura del Gobierno gallego es indecente. «Ou Pemex está incumprindo ou Feijoo está mentindo», aseveró.
Según Aguilera, «eu xa penso que a vostedes o que lles gustaría é que aquí, efectivamente, quebrase todo e que Pemex dixese que non para así ter a razón». En torno a la problemática que afecta a Navantia, ha reseñado que sus directivos «teñen que buscar os contratos». A cambio, AGE y BNG sostuvieron que el PP no ha cumplido con lo prometido en torno al dique flotante o la carga de trabajo.