Home / Sociedad / En femenino / El documental ‘Tódalas mulleres que coñezo’ se estrena en Ferrol este viernes

El documental ‘Tódalas mulleres que coñezo’ se estrena en Ferrol este viernes

Documental ’Tódalas mulleres que coñezo’  de Xiana do Teixeiro (foto: cedida)
Documental ’Tódalas mulleres que coñezo’ de Xiana do Teixeiro (foto: cedida)

FERROL360 | Miércoles 24 abril 2019 | 20:26

Este viernes es la fecha elegida para el estreno en Ferrol de la película-documental Tódalas mulleres que coñezo, de la directora lucense Xiana do Teixeiro. La cita será en el cine Duplex a las 20:15 horas.

La directora estará presente en el visionado del documental y se quedará después del evento para charlar con todas aquellas personas interesadas en debatir sobre la cinta. La película trata de una discusión intergeneracional sobre cómo las violencias machistas mantienen dominado el espacio público, al que las mujeres acceden como extranjeras.

La realización y el rodaje de esta película parten de experiencias personales de la directora. Así, Xiana do Teixeiro comenta que «impulsoume a inxustiza de ser educada como víctima potencial dende cativa, nun momento no que pensaba que a vida iba de intentar ser o más libre posible».

Tódalas mulleres que coñezo es una historia acerca de la educación en el miedo y refleja la voz de aquellas mujeres que intentan crear espacios seguros en una sociedad que todavía sigue siendo territorio masculino.

Una obra realizada íntegramente de mujeres y que participó en diferentes festivales como el de Málaga, DocumentaMadrid o Primavera do Cine.

La calidad del documental le ha valido el reconocimiento de la crítica y la audiencia con galardones como el mejor Premio del público y DOCMA en Alcances, la Mención Especial Mejor Largometraje en OUFF, y finalmente, el Premio Screenly a mejor largometraje en DocumentaMadrid, entre otros.

Además, la cinta también tiene acogida en los centros educativos donde está siendo visionado y consigue la amplificación del debate a una audiencia más joven.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*