Home / Ferrol / Ferrol / El dron creado en Diseño Industrial para trasladar órganos para trasplantes se exhibe en Madrid

El dron creado en Diseño Industrial para trasladar órganos para trasplantes se exhibe en Madrid

El dron creado en Ferrol se muestra en Madrid (cedida)

El dron creado en Ferrol se muestra en Madrid (cedida)

FERROL360 | Viernes 29 enero 2016 | 18:53

El proyecto Dronlife, creado por cuatro estudiantes de la escuela de Diseño Industrial del campus de Ferrol con el apoyo del grupo industrial coruñés IFFE, se exhibe hasta el domingo en la feria internacional Global Robot Expo. El certamen se celebra en el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo.

Se trata del dron diseñado para trasladar órganos para trasplantes, presentado con éxito en febrero del 2015 en Drones for God, un concurso mundial de drones para usos civiles en Dubái. Un sistema, indican sus promotores, especialmente pensado para agilizar el desplazamiento de órganos en zonas con gran densidad de población y tráfico complejo.

Ya se estudia su implantación en un entorno masificado como Nueva Delhi. El proyecto mereció en Dubái un tercer puesto entre 46 iniciativas de todo el mundo, alguna respaldada incluso por la NASA. Tras aquella experiencia, crearon la empresa Dronlife-Grupo IFFE para hacer realidad su idea original. Colabora la Organización Nacional de Trasplantes en aras de desarrollar dicho producto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*