Home / Cultura / El Enterro da Sardiña pone el punto final al Entroido ferrolano ante las críticas del PSOE

El Enterro da Sardiña pone el punto final al Entroido ferrolano ante las críticas del PSOE

FERROL360 | Sábado 4 marzo 2017 | 11:19

Contra viento y marea, nada pudo parar a las comparsas este viernes en el Enterro da Sardiña del barrio de Ultramar, en Ferrol. Con menos ambiente de público en las calles, eso sí, la carpa de la plaza acogió las actuaciones y la incineración de la sardina, mientras los bares estaban hasta la bandera.

El ex concejal de Festas, Germán Costoya, ejercía de portavoz del PSOE ferrolano en la mañana del viernes para criticar el «mínimo apoio» que el Gobierno local de Ferrol estaría prestando a la fiesta del Entroido en la ciudad. «Xa está ben de que o señor Basterrechea nos queira convencer de que este ano é o do rexurdimento do Entroido en Ferrol, non é certo», dijo.

Alega Costoya que el que se hayan duplicado en número de comparsas participantes «é unha careta», porque responde a que este año el Martes de Entroido haya sido festivo, un extremo que, asegura, no fue propuesto por el edil de Festas, Suso Basterrechea, si no por el grupo municipal socialista.

Costoya recordó que durante su mandato se adelantó el Carnaval al fin de semana, incluyéndose un espectáculo de variedades, y que se organizaron talles infantiles. «Non se trata de querer facer comparacións, trátase de apostar firmemente polo Entroido en Ferrol, e iso demostrase cos feitos, procurando dinamizar o máximo tempo posible a cidade nesta festa para que volva a ser referencia de toda a comarca, como foi nalgún día», aseveró el edil.

Criticó también el socialista que Cultura «contraprogramase» al Enterro da Sardiña con el concierto de Marlango en el Jofre, «é evidente que quenes estean no concerto non poderán estar disfrutando do Entroido en Ultramar e iso é moi grave e pon de manifesto as verdadeiras prioridades do Goberno local, nas cales queda demostrado que non aparece o Entroido», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*